Jefe del INS presenta al Director General del Centro Nacional de Salud Pública

Nota de Prensa

5 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

 

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Luis Suárez Ognio, presentó en las sedes de Jesús María y Chorrillos al nuevo director general del Centro Nacional de Salud Pública, Dr. Manuel Espinoza Silva.

 

jefaturaINS

Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Luis Suárez, acompañado del subjefe (e), Dr. Álvaro Whittembury, y el director general del Centro Nacional de Salud Pública, Manuel Espinoza 

 

El jefe institucional señaló que este relevo ha sido necesario en respuesta al estado de emergencia en que se encuentran algunas regiones y que demanda del Instituto Nacional de Salud una respuesta rápida y simultánea a nivel nacional. 

DrLuisSuarez

Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Luis Suárez Ognio

 

“Con el Dr. Espinoza se está coordinando grupos de trabajo que viajarán a las regiones para fortalecer la vigilancia laboratorial y dar soporte a la atención clínica”, señaló en su discurso el Dr. Luis Suárez, quien agradeció también al Dr. Luis Vergara por su trabajo, capacidad y entusiasmo.   

 

A su turno el Dr. Manuel Espinoza, agradeció la confianza y motivo al personal de Salud Pública a trabajar en equipo. 

 

DrManuelEspinoza

El director general del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Dr. Manuel Espinoza 

 

“El Instituto Nacional de Salud tienen buenos profesionales que cuentan con una larga trayectoria que les permite tomar decisiones a todo nivel”, dijo el director de Salud Pública. 

 

El Dr. Espinoza ha sido director del Hospital de Apoyo Villa Rica y director de Epidemiología de la UTES Oxapampa. Ha participado en el control de brote de Fiebre Amarilla en la provincia de Oxapampa de Pasco, Ha trabajado como Director de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud de Pasco (1996), ha sido médico asistente del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Nacional Dos de Mayo (1997).

 

CNSPINS

 

En el Instituto Nacional de Salud ha trabajado como Jefe de la División de Virología (1999 – 2000), coordinador del equipo de enfermedades inmunoprevenibles (2005), Director Ejecutivo de la Oficina General de Investigación (2005), Coordinador del equipo del equipo de enfermedades metaxénicas (2007), Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Investigación (2009), Director General de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (julio 2011 – enero 2012), coordinador de Programas Regionales de Investigación (2012), Director General (e) del Centro Nacional de Salud Pública (2012), médico del equipo técnico nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y otras transmitidas por vectores (Desde febrero 2014), médico representante del INS ante el Comité de Expertos de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis (2014), coordinador Nacional para la Contención de Poliovirus (2015 -2016) y médico titular representante del INS ante la Comisión Sectorial de Enfermedades raras y huérfanas (2015).

 

En el Ministerio de Salud ha sido Alto Comisionado Sanitario para la Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas para las Regiones La Libertad, Lambayeque y San Martín y actualmente es el Vice Presidente de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales.