Resultados de estudios sobre Investigación Operativa de Importancia en Salud Pública fueron presentados en Viernes Científico

Nota de Prensa

28 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) a fin de difundir los resultados de investigación realizó el viernes 23 de junio, el Viernes Científico denominado “Investigación Operativa de Importancia en la Salud Pública”, en la sede del Ministerio de Salud. 

 

viernescientifico3

 

Participaron personal de salud, investigadores y estudiantes de Lima, también tuvieron acceso al evento vía retransmisión, investigadores y profesionales de las regiones Puno, Junín y Pasco.

 

La Dra. Patricia Caballero Ñopo, del Centro Nacional de Salud Pública del INS presentó el tema “Investigación operativa de factibilidad de estrategia de Detección, intervención breve y referencia de problemas de consumo de alcohol y otras drogas en mujeres que ejercen trabajo sexual implementada a través de promotoras pares”. 

 

viernescientifico2

 

Luego se desarrolló la ponencia “Percepciones sobre la lepra, acceso a servicios de salud y cumplimiento de tratamiento de los pacientes con diagnóstico de lepra”, a cargo de la Blga. Carmen Osorio Mejía CNSP-INS.

 

viernescientifico

 

La actividad fue organizada por la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica. Los invitamos a participar en el siguiente viernes científico sobre Recientes avances en tecnologías diagnosticas de enfermedades de importancia en salud pública, a realizarse el próximo 11 de agosto en el Auditorio de la sede de Chorrillos del INS