Soldados de la Salud: Jóvenes del Servicio Militar reciben capacitación en Salud Pública

Nota de Prensa

6 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

 

Jóvenes que cumplen el servicio militar son formados como técnicos en salud pública gracias al Programa de Capacitación en Salud Pública implementado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en representación del Ministerio de Salud, y el Ministerio de Defensa (MINDEF). Esta experiencia se presenta en un artículo publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública. 

EJERCITO INS 7

 

Este programa tiene certificación oficial gracias a un convenio con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP). Hasta la fecha se ha capacitado y certificado a 405 jóvenes del servicio militar voluntario. 

 CLAUSURA TACNA 22

El programa comprende el desarrollo regular y planificado de cursos de entrenamiento en bases militares ubicadas en regiones priorizadas por el MINDEF y el INS. El objetivo es brindar, a estos jóvenes, conocimientos y herramientas básicas de salud para ser aplicadas en su comunidad, abriéndoles un campo laboral en salud pública en las zonas más alejadas del país.

En coordinación con los gobiernos regionales se espera que los egresados sean acogidos e insertados en el sistema de salud pública contribuyendo al bienestar de la población especialmente de aquellas zonas más alejadas y con mayor déficit de personal sanitario.