Se conformó el Comité Impulsor de la “Estación Sanitaria Amazónica para la Articulación de Saberes Tradicionales en Contamana”

Nota de Prensa

15 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) se reunió con diversos actores de la región Loreto, en la iniciativa de desarrollar la “Estación Sanitaria Amazónica para la Articulación de Saberes Tradicionales en Contamana”.

CENSI 2

La reunión se realizó el pasado 9 de agosto en la comunidad de Canan de Cachiyacu-Contamana (Loreto).

En esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir en la mejora de la salud de la población de Contamana, se logró constituir el Comité Impulsor de la “Estación Sanitaria Amazónica para la Articulación de Saberes Tradicionales en Contamana”.

CENSI 1

Preside el Comité la Dra. Giovanny Flores Arancibia, directora ejecutiva de la Red de Salud de la provincia de Ucayali-Loreto; el  CPC. Ronald Panduro Curitima, gerente subregional de Ucayali Contamana (secretario); autoridades locales de la comunidad y representantes del INS (facilitadores).  

Ellos, tendrán como función convocar a los miembros del Comité Impulsor, registrar acuerdos y compromisos, participar en la elaboración de planes de trabajo, y reportar necesidades y acciones desarrolladas a nivel local.

La reunión fue convocada por la Red de Salud Contamana en coordinación con el CENSI del INS, en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Salud de Loreto y el INS. Participaron también representantes del sector agricultura, educación, autoridades y representantes comunales, así como otros actores.