Instituto Nacional de Salud participó en feria informativa por el Día Mundial Contra la Rabia 2017

Nota de Prensa

29 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

En San Juan de Lurigancho

El Instituto Nacional de Salud (INS) participó hoy de la feria informativa organizada por el Ministerio de Salud en el distrito de San Juan de Lurigancho, por el Día Mundial Contra la Rabia 2017.

FERIA INS RABIA 1

Durante la feria, personal del INS informó a la población sobre los métodos de diagnóstico de la rabia humana y silvestre, así como el proceso que realiza en sus laboratorios para la producción de vacunas antirrábicas.

FERIA INS RABIA 4

Participaron en los stands el personal de los Centros Nacionales de Productos Biológicos (CNPB) y de Salud Pública, acompañados por la Oficina Ejecutiva de Comercialización.

FERIA INS RABIA 3

Cabe indicar que el objetivo de la celebración por el Día Mundial contra la Rabia es educar a la población en la tenencia responsable de animales domésticos, promover la educación sobre el control y prevención de la rabia, movilizar y coordinar recursos para la prevención de la rabia humana y el control de la rabia en animales.

La Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial para el Control de la Rabia se han propuesto lograr que no haya ninguna muerte humana por rabia de aquí al 2030.

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud programó la celebración del Día Mundial contra la Rabia en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Las Redes Integradas de Salud Lima Sur, Lima Centro y Lima Este; la Dirección Regional de Salud de Callao; la Dirección Regional de Salud Lima, la Universidad Cayetano Heredia, la Dirección de Sanidad Animal, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el Colegio Médico Veterinario del Perú y el INS fueron las instituciones que participaron en la feria.

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central que provoca una encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Esta enfermedad debe tratarse con urgencia porque de lo contrario puede ocasionar la muerte.