Viceministro de Salud Pública realizó la presentación del jefe del Instituto Nacional de Salud

Nota de Prensa

12 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

 

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Juan Arroyo Laguna, presidió la ceremonia de presentación del jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. César Cabezas Sánchez, en la sede central del INS.

 

INS

 

El viceministro de Salud Pública declaró seguir de cerca los trabajos que los investigadores del INS publican. “Valoro el trabajo de campo, valoro el peruanismo, somos y nos debemos a este país”. 

 

JuanArroyoLaguna

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Juan Arroyo Laguna

 

“Me congratulo a presentar al doctor Cabezas, quien regresa como jefe con el apoyo del nivel central del Ministerio de Salud a este Instituto tan importante para la salud de todos los peruanos. He querido hacerlo personalmente porque es un gesto que les dice a ustedes lo que nosotros queremos. No queremos un Instituto paralelo a nuestra actividad, sino en coordinación, colaboración, sinergia a nivel de Salud Pública y del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud”, dijo el  Dr. Arroyo.  

 

jefedelInstitutonacionaldesalud

 

“Tengan la confianza que apoyaremos el desarrollo de sus iniciativas. Tienen una buena revista que hay que llevarla al tope de la indexación. Tienen un nivel de investigación, hay que hacerla cada vez mejor cualitativamente y de carácter internacional desde nuestra problemática. Tienen laboratorios que hay que potenciarlos, hay que trabajar con las regiones. Necesitamos puntos focales para desarrollar investigaciones desde las regiones, son problemáticas muy distintas, el país es diverso, hay que viajar para empaparse”, señaló el viceministro al personal que se dio cita en el auditorio de la sede central. 

 

A su turno, el Dr. César Cabezas resaltó que el Instituto Nacional de Salud desde su creación ha contribuido a enfrentar los problemas de salud pública “empezamos con la producción de la vacuna de la Viruela, que está erradicada”.

 

cesarcabezassanchez

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas Sánchez

 

Asimismo, detalló que se fortalecerá la participación del INS en la Red de Institutos Nacionales de Salud en Sudamérica y a nivel mundial con el IANPHI. A nivel nacional, se fortalecerá las capacidades de las regionales para responder a los problemas de salud colectiva. 

 

Somos muestra como la ciencia y la tecnología sirve a la salud de la población, precisó el jefe institucional. 

 

Al finalizar la ceremonia, el Dr. Cabezas le entregó al viceministro de Salud Pública un frasco de alcohol gel chuya maqui (manos limpias, en quechua) producido en el INS, el pin y el retablo institucional.   

 

chuyamaqui

 

Participaron de la ceremonia, los directores generales y ejecutivos de las Oficinas Generales y Centros Nacionales, y el personal del Instituto Nacional de Salud.