Instituto Nacional de Salud se aunó a campaña "Juntos por tu Salud" en Piura

Nota de Prensa

6 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud,  Dr. Fernando D"Alessio, lanzó la campaña Juntos Por Tu Salud en Piura que beneficiará a más de 14 mil damnificados que dejó el fenómeno El Niño Costero.

 

INSPIURAMINSA

 

Participó de la jornada el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas Sánchez, quien durante la actividad supervisó las capacidades de diagnóstico los laboratorios de Piura. Especialmente para las enfermedades que cursan con síndrome febril como dengue, zika, chikungunya y leptospira que se dan en la costa norte y se acentúan durante el fenómeno El Niño, como ocurrió a inicios del año.

 

INSPIURACESARCABEZAS

El Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas, participó en la campaña "Juntos por tu Salud" en Piura

 

La campaña se realizó en cuatro puestos de atención ubicados en: Nuevo Pedregal, Cura Mori, Catacaos y Hospital de Campaña de Piura, en donde personal de salud brindará los servicios gratuitos de medicina, pediatría, geriatría, psiquiatría y psicología, hasta el 10 de noviembre.

 

INSPIURA

 

El Ministro D Alessio dispuso que los beneficiarios, luego de ser atendidos por los especialistas reciban medicamentos de forma gratuita para iniciar o continuar sus tratamientos.

 

En el Hospital de Campaña de Piura (ubicado al frente del Hospital Santa Rosa) el titular del MINSA informó que se ha puesto en funcionamiento los equipos de ecografía, rayos x y laboratorio para fortalecer las atenciones a los pobladores.

 

INSPIURAMINISTRO

 

La campaña "Juntos por tu Salud" también incluye jornadas de salud en los asentamientos humanos ubicados en el Km 975 y Km 980 de la carretera Piura – Chiclayo.