Expertos internacionales discutirán los retos para la Salud Pública en emergencias y desastres

Nota de Prensa

23 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

 

El cambio climático nos coloca frente a nuevos retos en salud, es por eso que el Instituto Nacional de Salud reunirá a importantes expertos en emergencias y desastres en el XI Congreso Científico Internacional. 

 

PONENTESINTERNACIONALESINSXICONGRESO

 

 

Se desarrollarán en el Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Salud conferencias magistrales. 

 

De Estados Unidos, el Magister Eric K. Noji, considerado un experto en el tema de emergencias y desastres. Ha trabajado más de 20 años en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Fue director de Inteligencia Global para Emergencias de la Organización Mundial de la Salud. Ha viajado por todo el mundo compartiendo sus conocimientos. 

 

También de Norteamérica, el Dr. Robert H. Hall importante investigador del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), se ha especializado en enfermedades infecciosas como cólera, salmonella y E. coli. Desde el 2002, es responsable del Programa de Investigación Extramural en Cólera y otras bacterias del Género Vibrio. 

 

El Dr. Jay Gee investigador del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los Estados Unidos, División de Patógenos de Alta Consecuencia y Patología, Sección de Patógenos Bacterianos Especiales. 

 

De Colombia, el Doctorado en Ciencias Biológicas, Jairo A. Méndez – Rico,  asesor regional para Enfermedades Virales de la OPS/OMS.

 

Además estarán acompañados de reconocidos especialistas del país