Soldados del Programa de Entrenamiento en Salud Pública cumplen acciones de prevención

Nota de Prensa

1 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

 

Los jóvenes soldados del servicio militar voluntario capacitados en Salud Pública son  aliados en la lucha contra la anemia, y la vigilancia y control vectorial para prevenir el dengue, chikungunya y zika.  

 

tacnasaludpublicaFAPyejercitoOK

 

El número de regiones con soldados de la salud se incrementa. En el segundo semestre del año 2017, la IV Base Naval de Pucallpa fue sede de la capacitación de 46 soldados del Ejército del Perú y la Marina de Guerra. En el Cuartel Tarapacá de Tacna participaron del programa 45 soldados del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

 

Al culminar su programa de entrenamiento, los jóvenes militares presentan un plan de actividades de promoción en Salud Pública a sus respectivos Jefes de Comando, los mismos que se desarrollan con supervisión de las Direcciones Regionales de Salud. 

 

tacnasaludpublica

 

Entre 2014 - 2017, en cumplimiento con el convenio con el Ministerio de Defensa, el programa de entrenamiento en Salud pública ha logrado entrenar a 1,125 jóvenes del servicio militar voluntario ubicados en 18 cuarteles del país, los mismos que están en condiciones de contribuir a desarrollar acciones de promoción de la salud, prevención y manejo de riesgos y daños en la comunidad.