Junta Técnica de Clasificación del INPE determina el traslado del procesado José Pedro Castillo Terrones al penal Barbadillo

Nota de prensa
Comunicado n°25-2022
foto 1

16 de diciembre de 2022 - 2:52 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1.  La Junta Técnica de Clasificación del INPE está integrada por un psicólogo, un abogado y una asistenta social, y sobre la base de la resolución de prisión preventiva emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ha determinado que el procesado Pedro Castillo Terrones sea clasificado en el Régimen Ordinario.
 
2. Adicionalmente con la opinión de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario,   Sub Dirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional Lima del INPE, se ha dispuesto, que por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de ex presidente de la República, sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo. 

 
3. El Instituto Nacional Penitenciario garantiza la seguridad e integridad física de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.