COMUNICADO N° 105 -2020–INPE

Comunicado
CONSEJO TÉCNICO PENITENCIARIO DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO ANCÓN II INFORMA SOBRE MEDIDAS DISCIPLINARIAS ADOPTADAS

4 de noviembre de 2020 - 9:35 p. m.

  1. En el marco del principio de autoridad que debe regir en todo establecimiento penitenciario, la Dirección del Penal Ancón II informó hoy que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II, impuso al interno Antauro Humala Tasso la sanción de “Limitación de comunicaciones con el exterior, sin Perjuicio del Derecho a la Defensa” por treinta (30) días, prevista en el artículo 76.2 del Reglamento del Código de Ejecución Penal.
  2. Al respecto, la Dirección del Penal informó que hoy 4 de noviembre de 2020 a las 3 p. m. se realizó la audiencia de lectura de la Resolución N° 011-2020-INPE-ROL/EP-ANCÓN II-CTP, emitida por el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II. Asimismo, dio cuenta, además que la sanción impuesta se da en el marco de la investigación disciplinaria iniciada al interno Antauro Humala Tasso por haber incurrido el 10 de septiembre en la falta disciplinaria grave “Interferir o Desobedecer las Disposiciones de Seguridad” prevista en el inciso 3) del artículo 25° del Reglamento del Código de Ejecución Penal.
  3. Sobre el procedimiento disciplinario y la sanción impuesta, se debe precisar el respeto irrestricto a la autonomía del órgano instructor y sancionador del Establecimiento Penitenciario Ancón II, así como a los principios del debido proceso, particularmente, los referidos al cumplimiento de plazos y derecho a la defensa. En ese sentido, durante la audiencia, el mencionado interno estuvo acompañado por su abogado defensor Armando Sigifredo Sandoval Rosales.