Frustran ingreso de ocho celulares y accesorios en tarros de pintura

Nota de prensa
Al penal de Varones Arequipa.

24 de setiembre de 2020 - 8:06 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 652 -2020-INPE

El 23 de setiembre a las 4.30 p. m. el personal encargado de la revisión de paquetes del penal de Varones Arequipa, al momento de realizar su labor, encontró ocho (8) celulares digitales de última generación con cámara posterior y delantera, 10 chips y 19 cables USB, camuflados en el interior de dos (2) baldes conteniendo pintura esmalte color negro, protegidos y sellados herméticamente con cinta de embalaje.

El ciudadano SACSI BOLIVAR José Luis identificado con DNI N°40992626, fue quien pretendió ingresar los objetos prohibidos al penal, los mismos que tenían como destinatario al interno COLQUE SENCIA Leonardo, recluido en el pabellón de Mediana Seguridad.

El presunto autor del hecho delictivo, así como los celulares, chips y USB incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente, en cumplimiento a lo establecido de acuerdo a ley.

El personal penitenciario de la Región Sur INPE, mantienen los protocolos de seguridad, a fin de no dejarse sorprender por actos ilícitos planificados por algunas visitas en complicidad con internos, para conservar el orden y la disciplina en el interior de los establecimientos penales.

Actualmente el penal de Arequipa alberga a 1 993 internos.