Participan internos e internas a escala nacional.

BASES DEL CONCURSO VIRTUAL DE DANZA 
“BAILAMOS POR EL CAMBIO”
“Ritmos diferentes, un solo país”

Temática:
Danzas peruanas de las distintas regiones del Perú.
 
Indicaciones para los participantes:
La convocatoria está dirigida exclusivamente a privados/as de libertad de los 69 establecimientos penitenciarios del País.
 
-Los participantes no deberán tener vínculos familiares con el jurado, (parientes consanguíneos o parientes políticos de ellos hasta el primer grado de parentesco).
 
-Podrán participar el número de internos/as autorizados/as por la dirección del penal, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y seguridad correspondiente.
 
-Se deben presentar como mínimo 6 parejas y un máximo de 24. En caso el baile no requiera pareja se deberá considerar el número equivalente de 12 y 48.
 
-La danza a presentar será tradicional, popular y/o regional en sus diversos géneros y contenidos.
 
-No está permitido el uso de pirotécnicos, porque estos representan un peligro para la seguridad del centro penitenciario.
 
-La danza presentada debe tener una duración de 7 minutos como máximo.
 
-La música puede ser grabada o en vivo. (No está sujeta a evaluación).
 
-Para la evaluación de la danza se deberá enviar 2 videos de 3 minutos y medio cada uno. La grabación se debe hacer con el celular en forma horizontal.
 
Video 1: debe ser grabado de lejos para poder apreciar la coreografía.
Video 2: debe ser grabado de cerca mostrando los detalles de los pasos, ropa, etc.
 
-También se permitirá el envío de 8 fotos. Si en caso es tomada con celular debe ser colocado en posición horizontal.
 
-Foto grupal del elenco completo.
-Foto de una pareja.
-Fotos de la coreografía.
-Fotos a criterio de lo que crean importante mostrar.
 
-Los videos y fotos deben ser enviados a la subdirección de Tratamiento, de la región, según cronograma.
 
-LAS FOTOS Y VIDEOS NO DEBEN SER EDITADOS.
 
Responsables:
-Dirección de Tratamiento
-Subdirecciones de Tratamiento.
-Direcciones de penales.
 
 
Inscripción:
El director del penal inscribirá a su centro penitenciario a través del correo institucional que deberá ser enviado a la subdirección de Tratamiento de la oficina regional, que corresponde.
 
Debe consignar los siguientes datos:
 
-Nombre del penal.
-Nombre de la danza.
-Breve historia de la danza.
-Cantidad de internos participantes.
-Trabajador responsable de las coordinaciones, colocar sus datos como nombres y apellidos/teléfono/zimbra y correo Gmail.
Ver anexo 1 – ficha de inscripción
AL FINAL DEL TEXTO
 
 
Fases del concurso
El concurso tiene dos fases.
 
1)    Fase regional: 
-Los penales que participen deben presentar una danza, de preferencia de la zona geográfica donde se encuentra ubicado el penal.
 
-La subdirección de Tratamiento de cada oficina regional conformará un jurado que evaluará a los participantes.
 
-El jurado calificador elegirá a un penal, por región, para la etapa final. 
 
 
2)    Fase final
-       Los penales seleccionados solo participarán con una danza.

-       Los materiales audiovisuales (fotos y videos) serán evaluados por el jurado calificador en la Sede Central del INPE.

 
Premio:
-Sorpresa 
-Constancia para los internos participantes.
 
 
 Jurado calificador:
El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística y conocedoras del folklore peruano (danzas).

Cronograma de fechas y plazos:
 | Convocatoria | 23 de agosto al 27 de agosto de 2021
| Inscripciones | 30 de agosto al 10 de setiembre de 2021
| Recepción de materiales gráficos | Del 20 al 24 de setiembre de 2021
| Preseleccionados – fase regional | 27 y 28 de setiembre de 2021
| Final | 1 de octubre de 2021