Actividades de resocialización

Campaña culminada
FOTO 1
 CAMPEONATOS DEPORTIVOS EN PENALES
 
Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro
Las 12 delegaciones representantes de cada pabellón, iniciaron su participación en el campeonato de fulbito en el penal Miguel Castro Castro, que fue organizado por el personal penitenciario de las áreas de Tratamiento y Seguridad.
 
Los equipos hicieron su presentación acompañados por su mascota y barra, por el patio del pabellón 9, luciendo camisetas de los países que participarán en el mundial de Qatar.
 
El director del penal, Hernán Juárez Zapana, fue el encargado de dar el play de honor del torneo que tiene 21 fechas, ida y vuelta en cada pabellón.
 
El primer partido de exhibición fue entre exjugadores de futbol como Juan “Chiquito” Flores, Marco “Chemo” Ruiz, Carlos Flores y Wenceslao Donayre con una representación del penal.
 
 
Establecimiento Penitenciario Abancay
Se inauguró el Mundial de Fútbol “Qatar 2022”, con la participación de 32 selecciones, representado por 180 internos de los diferentes pabellones.
 
Este evento muestra que a través de la práctica del deporte los internos desarrollen actividades que contribuyan con su tratamiento y rehabilitación, así como el orden, la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo.  
 
La actividad contó con la presencia del director regional de Transporte y Comunicaciones de Apurímac, Ing. Neveli Peralta Capcha, y dirigentes del Club Social Deportivo “El Olivo”, quienes donaron camisetas, sudaderas y balones y en gratitud a ello los internos hicieron presentes balones en cerámica, elaborados en los talleres de ese recinto carcelario. 
 
 
Establecimiento Penitenciario Cañete
31 equipos participan del campeonato de fulbito “Mundialito Penitenciario Qatar”, en el penal Cañete, que busca fomentar el deporte y sano entretenimiento entre la población penal.
 
Los equipos están conformados por internos de los 8 pabellones, talleres laborales como cerámica, carpintería, cuero, sastrería y otros, que hicieron su presentación en un desfile donde lucieron sus uniformes mostrando disciplina y organización.
 
A la inauguración asistieron los deportistas Reazo Méndez Vásquez y Horacio Paredes Choquehuanca y el equipo titular “La Fortaleza”, que tomaron el juramento a los participantes.
 
 
 
Lima, 14 de noviembre de 2022
 
 

Videos

Galería

Sigue nuestras redes sociales