Conoce los trabajos de resocialización

Campaña culminada
Foto 1
RECORRIENDO NUESTRAS REGIONES
EP ANCÓN II

Penal de Ancón II: El poder resocializador de la educación
A través de los Centros de Educación Básica Alternativa – CEBA, docentes del INPE y MINEDU imparten la enseñanza, respetando el plan curricular nacional del Ministerio de Educación en los recintos penales a nivel nacional, con el único propósito de instruir sin señalamientos, ni discriminación.
 
Abraham Ezequiel Mostajo Calle y Jesús Alberto Tasayco Flores son estudiantes del CEBA “José María Arguedas” del Establecimiento Penitenciario Ancón II, quienes encontraron en las aulas y los libros un refugio rehabilitador, libres de malos pensamientos, cargados de conocimientos y mucha esperanza.
 
Mostajo Calle, un estudiante de nivel intermedio, manifiesta que nunca pensó estudiar en prisión, y peor aún aprender a escribir, sin embargo, la necesidad de comunicarse y buscar el perdón de su esposa y su madre, por sus equivocadas decisiones, lo motivaron a forjarse un nuevo camino.
 
Por su lado, Tasayco Flores, estudiante de nivel avanzado, no pudo ocultar su emoción al confesar que en el mes de diciembre culminará sus estudios y a la vez cumplirá la totalidad de su condena. 
 
Son más de 150 estudiantes matriculados en el CEBA “José María Arguedas” que vienen recibiendo clases en los niveles intermedio y avanzado, además de capacitación ocupacional, en el marco del convenio entre el INPE y MINEDU, y que además de certificarse podrán reducir los años de su condena gracias a sus estudios y buena conducta.
 
El CEBA del recinto penal Ancón II está conformado por 4 módulos, a cargo de 9 docentes bajo la supervisión de la directora, Dora Marleni Ortega Arroyo. 
 
 Lima, 19 de octubre de 2022

Galería

Videos

Sigue nuestras redes sociales