Lanzan campaña de atención a población vulnerable

Campaña culminada
vacunación 645 x 363 px_Mesa de trabajo 1


Como parte de acciones conjuntas entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Salud (Minsa), se realizó el lanzamiento de la campaña “Acercando la atención primaria a la población vulnerable en los Establecimiento Penitenciarios”, para la prevención y cuidado de enfermedades no relacionadas al Covid-19.

La campaña permite completar el esquema regular de vacunación a menores de 3 años que conviven con sus madres, que quedaron pendiente por la cuarentena, a quienes se les aplicaran las vacunas como pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza.

Además, se realizará el control de peso y talla, de ser necesario, recibirán el suplemento de sulfato ferroso y se les brindará las dosis de desparasitación solo a los infantes de 2 a 3 años.

De otro lado, se inmunizaran a las adultas mayores y con discapacidad, contra el neumococo y la influenza, para protegerlas y disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas.

A las que se encuentren embarazadas se les aplicará el tamizaje para anemia.

Videos