Con gran éxito culminó el VII Congreso Interncionacional Bicentenario del INMP

Nota de prensa
archivo jpg muestra una imagen general del inicio de la ceremonia de clausura
Archivo jpg muestra al director del INMP dirigiendo su mensaje a los presentes
archivo jpg muestra a los asistentes escuchando atentamente el mensaje
archivo jpg muestra al director de Investigación y Docencia Especializada dando su mensaje a los presentes

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

17 de julio de 2026 - 11:19 p. m.

En el marco de las actividades por su Bicentenario, el Instituto Nacional Materno Perinatal culminó con gran éxito el VII Congreso Internacional en Salud Materno Perinatal, que reunió a 852 profesionales de la salud, entre 710 asistentes y 142 ponentes, en un espacio académico dedicado al intercambio de conocimientos, experiencias y avances científicos para fortalecer la atención especializada de las madres y los recién nacidos.

Del total de asistentes, 639 provinieron de Lima, 53 de diferentes regiones del país y 18 del extranjero, lo que evidencia el alcance nacional e internacional del congreso. La convocatoria reunió a especialistas y médicos residentes de Ginecología y Obstetricia, Neonatología y otras especialidades médicas, así como a profesionales de Enfermería y Obstetricia, técnicos asistenciales y personal administrativo, promoviendo un valioso intercambio multidisciplinario de conocimientos y experiencias.

El congreso también comprendió un amplio programa de cursos precongreso, organizados por la Dirección de Neonatología, desarrollados antes, durante y después del evento, lo que permitirá superar el millar de profesionales capacitados en el marco de esta importante actividad académica.

Durante la ceremonia de clausura, el director de Investigación y Docencia Especializada, Dr. Luis Meza, destacó que los resultados alcanzados son fruto del trabajo articulado de todo el equipo organizador, especialmente del personal de la Oficina de Investigación y Docencia Especializada. "El éxito de este congreso es de todos. Tiene un significado especial porque se desarrolla en el marco de los 200 años de nuestra institución. Gracias a todos los asistentes por su participación y por contribuir al intercambio de conocimientos", expresó.

Por su parte, el director del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta, agradeció la participación de los profesores y asistentes nacionales e internacionales, y reafirmó el compromiso institucional con la investigación, la docencia y la atención especializada. "Durante estos tres días hemos demostrado el desarrollo científico del Instituto Nacional Materno Perinatal y nuestro compromiso de seguir avanzando en la excelencia de la atención especializada. Próximos a cumplir 200 años de historia, reafirmamos nuestro legado de ciencia, avances y humanidad al servicio de las madres y los recién nacidos", concluyó