Conoce los grifos con los combustibles más baratos en Lima y regiones

Nota de prensa
El Indecopi y el Minem brindan las opciones más económicas para los ciudadanos, según lo reportado ante la plataforma “Facilito” del Osinergmin.

21 de julio de 2022 - 1:27 p. m.

Con el fin de dar a conocer a los consumidores los precios más económicos de los combustibles, el Indecopi informa las cifras reportadas en la plataforma “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), al 18 de julio del presente año. 
 
Esta aplicación reportó que, en Lima Norte, el precio más accesible del Diésel B5 S50 UV se encuentra a S/ 15.99 en el distrito de San Martín de Porres, en el grifo ubicado en la intersección de la Av. Central y Av. Las Torres Mz. C. El gasohol de 90 octanos registró el menor precio a S/ 16.00 en el distrito de Comas, en la Av. Trapiche S/N. Urb. Fdo. San José, Lt-3A. 
 
En tanto, en Lima Sur, el Diésel B5 S50 UV más económico se encuentra a S/ 16.10 en el distrito de Lurín, en el grifo ubicado en la carretera Panamericana Sur km 25.62. El gasohol de 90 octanos más económico se registró a S/ 20.99 en el grifo ubicado en la carretera Panamericana Sur altura del km 19.5 en el distrito de Villa El Salvador.  
 
Asimismo, en Lima Este, el menor precio del Diésel B5 S50 UV fue de S/ 14.09 en el distrito de Ate, en el grifo ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres zona L del pueblo joven proyecto especial Huaycán; mientras que el gasohol de 90 octanos más barato se ofrece a S/ 20.55 y se puede encontrar en el grifo ubicado en la Av. Separadora Industrial 3085, Mz. N, lotes 7 al 17, Urb. Mayorazgo, en el distrito de Ate. 
 
En el sector de Lima Oeste, el menor precio del Diésel B5 S50 UV se registró a S/ 15.99 en Lima Cercado, en el grifo ubicado en la Av. Oscar R. Benavides intersección con Jr. Presbítero Gáspar Hernández; y el gasohol de 90 octanos más económico está a S/ 20.99 en el grifo ubicado en la esquina de la Av. Javier Prado Este 1099 intersección con Av. Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. 
 
En la Provincia Constitucional del Callao los combustibles con menor precio se encuentran a S/ 16.10 (Diésel B5 S50 UV) en el grifo ubicado en la Av. Los Arquitectos s/n Mz A lotes 10-12, Sector G, Barrio XV, Ciudadela Pachacútec, y a S/ 20.61 (gasohol de 90 octanos) en el grifo ubicado en la esquina de la Av. Los Alisos con Av. Manuel Mujica Gallo Lt 1A, de la Mz. A. 
 
En regiones 
Respecto a los precios en regiones, los menores precios del Diesel B5 S50 UV se registraron en: Arequipa, provincia de Caylloma, distrito del mismo nombre (S/ 12.00), Cajamarca, provincia y distrito de San Ignacio (S/ 12.75), Cusco, provincia de Quispicanchi, distrito de Cusipata (S/13.50), Junín, provincia de Chanchamayo, distrito de Perené (S/ 14.00) y Madre de Dios, provincia de Manu, distrito de Huepetuhe (S/ 14.90),
 
El precio más accesible del gasohol de 90 octanos se encontró en: Huancavelica, provincia de Churcampa, distrito de El Carmen (S/ 13.45), Piura, provincia de Huancabamba, distrito de San Miguel de El Faique (S/ 14.00), Junín, provincia de Chanchamayo, distrito de Perené (S/ 14.50), en la región Arequipa, provincia de Caylloma, distrito del mismo nombre (S/ 14.70), y Puno, provincia de San Antonio de Putina, distrito de Ananea (S/ 15.70).
 
Los ciudadanos pueden conocer el detalle de los precios de los combustibles en el “Facilito” del Osinergmin: https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp 
 
Más datos
Cabe precisar que la información ingresada por la estación de servicio al módulo PRICE, cuyos datos alimentan a la plataforma “Facilito”, tiene carácter de Declaración Jurada y estará sujeta a fiscalización por parte del Osinergmin. La detección de precios distintos a la información efectivamente registrada, presentada y/o declarada, será considerada infracción administrativa sancionable. 
 
 Los canales para que los ciudadanos puedan hacer efectiva sus denuncias son los siguientes:  
  
Lima, 21 de julio de 2022