Erika Claudia Bedoya Chirinos

Comisión de Protección al Consumidor N°1 - Vicepresidenta

Resumen

Abogada por la Universidad de Lima, magíster en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile. Doctoranda en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios ESEADE en Argentina y egresada de la maestría en Derecho de Empresas de la UPC.
Actualmente es directora académica del campus Monterrico de la UPC, directora experta de la Maestría en Derecho de la Empresa y coordinadora del Programa Especializado de Arbitraje en Contrataciones con el Estado en la Escuela de Postgrado de la UPC y es profesora ordinaria asociada.
Actualmente es presidenta de la Comisión al Consumidor 1 del INDECOPI, árbitro en ejercicio de las nóminas del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Centro de Solución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana - AMCHAM.
Cuenta con especialización internacional en arbitraje y solución de controversias, es experta en: derecho concursal, contrataciones con el Estado, derecho de la competencia, comunicación corporativa, derecho ambiental y derechos humanos. Es jurado de las competencias internacionales de arbitraje que organiza la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá cada año.
Ha ocupado los cargos de directora académica del campus San Miguel de la UPC, jefa de la Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano y coordinadora general de Capacitación y Fiscalización Ambiental del OEFA, coordinadora parlamentaria de la Defensoría del Pueblo, secretaria técnica de la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi en la Universidad de Lima, Miembro de la Comisión Ad-Hoc y Gerente de Desarrollo Institucional del INDECOPI.

Ver más

Último cambio 18 abril 2024