Plan Estratégico Institucional (PEI)

Documento de Gestión

15 de abril de 2019

El Plan Estratégico Institucional, PEI 2019-2022, establece la Declaración de Política Institucional, Misión Institucional, los Objetivos y Acciones Estratégicas Institucionales definidos en términos de resultados y productos, que el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña - INAIGEM se ha propuesto abordar para los próximos cuatro años. También determina la ruta estratégica en relación a las prioridades de los Objetivos y Acciones Estratégicas orientada a generar cambios en las condiciones del entorno en el cual se desenvuelven los ciudadanos del país.

El PEI contiene los elementos centrales en torno a los cuales se alineará estratégicamente la institución en los próximos años. En tal sentido, debe ser considerado como el principal documento orientador, tanto de la asignación de recursos, como de la priorización de esfuerzos de todas las direcciones que hacen y posibilitan que el INAIGEM obtenga resultados positivos en la generación y promoción de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de los glaciares y ecosistemas de montaña, promoviendo su gestión sostenible en beneficio de las poblaciones que viven en o se benefician de dichos ecosistemas.

El presente plan es el resultado del trabajo colaborativo y concertado de todos los responsables de los órganos estratégicos, misionales, apoyo y de asesoramiento. Ha sido desarrollado con la aplicación de metodologías e instrumentos técnicos establecidos por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, que asegura su consistencia y coherencia en base al cual realizaron su informe técnico de evaluación de diseño.

El PEI 2019-2022 del INAIGEM es redactado en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, contiene cinco Objetivos Estratégicos Institucionales priorizados y alineados con las Acciones Estratégicas Sectoriales y 18 Acciones Estratégicas Institucionales que permitirá el logro de dichos objetivos.

Esta publicación pertenece a la colección Documento Gestión