Juan Carlos Torres Lázaro

Subdirector de Riesgos Asociados a Glaciares • Dirección de Investigación en Glaciares

Resumen


Juan C. Torres es candidato a Magister en Geología mención Geotecnia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Obtuvo el Título de Ingeniero Geólogo (2011) y Bachiller (1998) en Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Es evaluador del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales, reconocido por Cenepred (2018) y ha cursado el “Taller de preparación para la certificación Project Management Professional – PMP (2015)”.

Tiene más de veinte años de experiencia profesional en el ámbito de las ciencias geológicas e ingeniería aplicada, ya sea como líder, jefe, supervisor y especialista geológico y, en los últimos siete años, como sub director, gerente, gestor, formulador y coordinador de proyectos de ingeniería en los Andes Peruanos y de investigación científica aplicado a los glaciares y su evolución histórica, peligros e impactos. Su trayectoria profesional se basa principalmente en el sector privado y complementado con el sector público, en actividades relacionadas a proyectos de investigación científica e ingeniería desarrollados en casi todos los departamentos del país, así como en algunos países de América del Sur, Centro y Norte.

Actualmente, es el Subdirector de Riesgos Asociados a Glaciares del Inaigem, coinvestigador científico y formulador del Proyecto de investigación “Lagunas de origen glaciar en el Perú: evolución, peligros e impactos del cambio climático – GLOP”. Sus estudios e investigaciones están orientadas a conocer y entender la peligrosidad de las lagunas glaciares en los Andes Peruanos y sus impactos, mediante el análisis de la susceptibilidad temporal y espacial de dichas lagunas y de la susceptibilidad a la condición climática, considerando el actual escenario del cambio climático. Finalmente, está liderando la línea de investigación sobre los peligros asociados a los glaciares tropicales de los Andes Peruanos.


 

Ver más

Último cambio 09 mayo 2023