¿Qué  significa  Llank’ay?
Llank’ay, vocablo quechua que significa trabajo, es un emprendimiento in house a cargo de personas con discapacidad, que viven en los Centros de Acogida Residencial del Inabif.

Este emprendimiento innovador tiene como finalidad que las y los residentes con discapacidad en desprotección, de los centros del Inabif, logren su inclusión a la población económicamente activa y,  posteriormente, puedan tener una vida independiente, reinserción social y el libre ejercicio de sus derechos.

¿Qué es Llank’ay?
Llank’ay son modelos de negocio de jóvenes con discapacidad intelectual de los centros del Inabif, quienes mediante talleres y/o capacitaciones cuentan con capacidades, habilidades manuales y técnicas que les  permiten elaborar diversos productos en los rubros de: cultivo de minihortalizas y suculentas, elaboración  de productos textiles, panadería, tejido, manualidades y carpintería.

¿Quién dirige Llank’ay?
Llank’ay es un proyecto de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) del Inabif y es la encargada del seguimiento, sostenibilidad, posición de marca y gestión comercial de los  emprendimientos de los jóvenes que lo integran.

¿Qué rol tiene el estado?
Actualmente, a través del Inabif, el Estado brinda atención integral a personas con discapacidad, en situación de abandono o riesgo social, asumiendo su protección, cobertura de necesidades básicas y  restitución de sus derechos.

Dentro de los centros a nivel nacional, el Inabif cuenta con personal multidisciplinario y capacitado en  temas de emprendimiento, modelos de negocio y sostenibilidad.

Asimismo, cuentan con el apoyo de OIT, AWE y otras entidades que capacitan en emprendimiento a los  residentes y equipo técnico.

Este equipo lleva a cabo actividades y talleres que generan conocimientos, potencian habilidades y  actitudes necesarias para la inclusión socio-laboral de las y los residentes con discapacidad.

De este modo, el Inabif procura la inclusión laboral intramuros y extramuros de las y los residentes con  discapacidad, en empresas con responsabilidad social.

¿Qué logramos con Llank’ay?
Logramos que los adultos con discapacidad intelectual desarrollen destrezas para llevar a cabo  emprendimientos en los que ofrecen sus productos al público y, de esa manera, alcanzar su autonomía  económica y su inclusión social.

Actualmente, ocho jóvenes con discapacidad viven de forma independiente, haciendo pleno ejercicio de sus derechos gracias a los ingresos que son capaces de generar.

Con la compra de productos de la marca Llank’ay se contribuye a que más jóvenes y adultos con  discapacidad logren vivir extramuros al Centro de Acogida Residencial, en un domicilio, de manera  autónoma y, de esta manera también, construir una sociedad más inclusiva y justa.

¿Cómo puedo ser parte de Llank’ay?
Si estás interesada/o en aportar o apoyar estos modelos de negocio para lograr que las personas con  discapacidad intelectual, en estado de desprotección, puedan acceder a una vida independiente, puedes  escribir al correo: llankay@inabif.gob.pe o llamar al teléfono 417-6720, anexo 1401.
Contacto

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo

Nuestro correo:
llankay@inabif.gob.pe