Luis Orlando Escudero Herrera

Director General de Investigaciones en Hidroacústica, Sensoramiento Remoto y Artes de Pesca

Resumen

El Ingeniero Pesquero Luis Orlando Escudero Herrera es egresado de la Universidad Nacional del Callao, ha realizado estudios de maestría en Ciencias del Mar en la Universidad Nacional Federico Villarreal y doctorado en Ciencias Marinas en La Universidad de Alicante España.
 
Es especialista en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, ha realizado especializaciones en el Centro de Entrenamiento Pesquero en Kanagawa-Japón, en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) Mar del Plata-Argentina,  en el Instituto Fundación de Ingeniería Caracas-Venezuela, en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) Baja California-México, Universidad de Concepción Facultad de Oceanografía Chile y en la Universidad de Cornell New York-USA.
 
Es graduado del IV Curso Especial de Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro Nacional de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
 
Ha participado en diversas Expediciones Científicas del Perú a la región Antártica (ANTAR X, ANTAR XII, ANTRA XIII, ANTAR XIV y ANTAR XV), como responsable de la Evaluación del Krill.
 
Respecto a su experiencia laboral, ingresó a la Dirección de Oceanografía Área de Oceanografía Física en 1982. Se incorporó a la Dirección de Pesca en 1989 en donde se desarrolló como coordinador de las Áreas de Artes de Pesca, Hidroacustica y Sensoramiento Remoto. Además ha sido coordinador de los Laboratorios Costeros de Huacho, Ilo y Huanchaco. Actualmente es Director General de Investigaciones en Hidroacústica, Sensoramiento Remoto y Artes de Pesca del Imarpe.
 
Ha representado al Imarpe en diversos eventos internacionales con la FAO, Asia-Pacífico (APEC) y expositor en diversos Simposios, Talleres y Congresos en Canadá, USA, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Alemania e India.
 
Es miembro de la Red Latinoamericana de monitoreo marino ANTARES, la red NANO-DOAP (DeOxygenation, Acidification and Productivity) y de la red MBOM (Marine Biodiversity Observation Network).
 

Último cambio 24 enero 2021