Marilú Bouchón Corrales

Directora General (e) de Investigaciones en Recursos Pelágicos

Resumen

La Dra. Marilú Bouchon Corrales, es Bachiller y Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Particular Ricardo Palma, Lima – Perú. Obtuvo el grado de Magister en Ciencias del Mar de la Universidad Nacional Federico Villareal y el grado de Doctor en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante, España. Es Investigador CONCYTEC con Registro: 564D. 

Durante su carrera de investigadora ha seguido cursos de postgrado en evaluación de recursos hidrobiológicos, bioeconomía pesquera, modelaje numérico, muestreo en poblaciones biológicas, entre otros.

Se ha desempeñado principalmente en la Dirección de Recursos Pelágicos, en distintos cargos como especialista de recursos pelágicos, Coordinadora del Programa de Observadores a Bordo Bitácoras de Pesca – IMARPE (2003 – 2014), Directora General de Investigaciones de Recursos Pelágicos (2012-2016). Actualmente es Jefa del Área Funcional de Recursos Transzonales y Altamente Migratorios y Directora General (e) de Investigaciones de Recursos Pelágicos.

Además, es docente universitaria en la Maestría de Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante, España.

Representante del Perú en diversos eventos científicos y es Miembro de Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) y representante del Perú en el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (ERFEN). 

Revisora de artículos científicos y asesora de tesis. Autora y coautora de numerosos (más de 20) artículos científicos y capítulos de libros en el campo de la biología pesquera y dinámica de poblaciones. 

Último cambio 24 enero 2021