Carmen Rosario Yamashiro Guinoza

Directora General de la Dirección General de Investigaciones de los Recursos Demersales y Litorales

Resumen

La Bióloga Carmen Rosario Yamashiro Guinoza es Bachiller en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM, con estudios de Maestría en la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la UNMSM, en la Mención Ordenamiento y Gestión Ambiental, y estudios de Doctorado en Ciencias Biológicas de la misma universidad.

Durante su carrera profesional en el IMARPE se ha desempeñado como bióloga asistente en el Laboratorio Costero de Pisco, Área de Evaluación de Recursos Costeros, Dirección de Evaluación de Invertebrados Marinos y Maricultura, posteriormente Coordinadora del Área Funcional de Investigaciones de Invertebrados Marinos y Macroalgas, y actualmente Directora General de Investigaciones de Recursos Demersales y Litorales.

Asimismo, es profesora asociada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, en la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas y Departamento Académico de Hidrobiología y Pesquería.

Ha sido miembro de diversos Comités de Trabajo como el Proyecto COMARC/COSAL VII-UNESCO-CONCYTEC, CPPS/PNUMA, Convención RAMSAR, Cephalopod International Advisory Council-CIAC, y actualmente miembro del Instituto de Investigación de Ciencias Biologicas “Antonio Raimondi”-ICBAR de la UNMSM. Posee amplia experiencia en la investigación de los recursos pesqueros, ha participado en diversos certámenes científicos y representaciones institucionales en foros y comisiones de trabajo a nivel nacional e internacional, y cuenta con más de 50 publicaciones en la especialidad.

Último cambio 23 enero 2021