Visitar el Planetario Nacional del IGP

Si quieres disfrutar de espectáculos astronómicos y recreaciones del cielo nocturno de diferentes épocas del año y diferentes lugares de la Tierra y aprender de temas relacionados a la astronomía, ya seas estudiante escolar, universitario, profesor de colegio o público en general, visita el Planetario Nacional Mutsumi Ishitsuka.

Los visitantes ingresan a la sala Domo y se sitúan debajo de una pantalla en forma de media esfera, en la que se proyectan estas simulaciones e incluso vídeos relacionados a la astronomía y ciencia en general.

La cartelera cuenta con 4 presentaciones, las cuales se proyectarán según el turno:

Primer grupo en el horario de las 10:00 a. m. consta de 2 presentaciones:

  • "Una noche de verano": se presentan las principales constelaciones de verano visibles desde el Perú, entre los meses de diciembre a marzo. Se enfatiza el papel del Sol en las observaciones. Se complementa la presentación con el video full domo “El increíble Sol” y el video “De vuelta a la Luna”.
  • "Historia espacial de Rusia”: la Asociación presenta las contribuciones de la Unión Soviética y su sucesora, Rusia, que fueron decisivas para que la humanidad diera los primeros pasos hacia la conquista del espacio. Resaltando el mayor logro de todos, en el año 1961, de conseguir que el primer ser humano, Yuri Gagarin, viajara al espacio exterior mediante una cápsula, Vostok 1, y que completara con éxito una órbita alrededor de la Tierra.

Segundo grupo en el horario de las 3:00 p.m. consta de 2 presentaciones:

  • "Del planetario al universo": Se presenta cómo cambia el aspecto del cielo nocturno a medida que pasa el tiempo, tanto a escala de horas, días, meses. Así como su aspecto repetitivo al próximo año, demostrando el uso del firmamento nocturno, especialmente en la antigüedad, como un calendario. Se complementa la presentación con el video full domo: “De la Tierra al Universo”.
  • "Historia espacial de Rusia”: La Asociación presenta las contribuciones de la Unión Soviética y su sucesora, Rusia, que fueron decisivas para que la humanidad diera los primeros pasos hacia la conquista del espacio. Resaltando el mayor logro de todos, en el año 1961, de conseguir que el primer ser humano, Yuri Gagarin, viajara al espacio exterior mediante una cápsula, Vostok 1, y que completara con éxito una órbita alrededor de la Tierra.

Requisitos

  • DNI físico
  • Entrada física o digital.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Verifica los horarios

Las funciones se realizan todos los viernes. Sin embargo, también se llevan a cabo funciones estelares el primer y tercer domingo de cada mes, salvo comunicado oficial de emergencia, según el siguiente detalle:

  • Abril: domingo 21 y domingo 28
  • Mayo: domingo 5 y domingo 19
  • Junio: domingo 2 y domingo 23
  • Julio: domingo 7 y domingo 21
  • Agosto: domingo 4 y domingo 18
  • Septiembre: domingo 1 y domingo 15
  • Octubre: domingo 6 y domingo 20
  • Noviembre: domingo 3 y domingo 17

Cada día se realizan dos turnos de visitas: a las 10:00 a. m. y a las 03:00 p. m.

2. Compra tu entrada

Después de elegir la fecha de tu visita, paga S/ 12.00 por tu boleto de ingreso mediante la plataforma de Teleticket. El precio incluye un tema de presentación de 45 minutos y un tema de cortesía, gracias a la colaboración de la Asociación de Planetarios de Rusia. Se recomienda la asistencia de niños mayores a 6 años acompañados de un adulto.

3. Asiste al planetario

En la hora y fecha indicada en tu entrada, acércate con tus entradas y tu DNI al Planetario del IGP ubicado en la calle Badajoz Mz.Ñ Lt 08 y 09 , Urb. Mayorazgo 4ta Etapa, Ate, Lima, para hacer el recorrido.