Danny Eddy Scipion Castillo

Director Cientifico

Resumen

Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Recibió su Maestría en Ciencias y su Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Oklahoma en 2007 y 2011, respectivamente. Realizó su posdoctorado en la École Polytecnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Lausana, Suiza trabajando con un radar móvil de doble polarización de banda X (MXPol).

En el 2013, retorna al Instituto Geofísico del Perú (IGP) como Investigador Científico en la sede Radio Observatorio de Jicamarca. Sus proyectos involucraban el desarrollo y la puesta en operación del perfilador de vientos peruano para estudios de turbulencia y precipitación, CLAIRE y el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para el monitoreo y estudios de volcanes activos en el sur del Perú. A partir del 2018, asume la Dirección Científica del IGP. Sus últimos trabajos de investigación se encuentran enfocado al desarrollo, configuración y procesamiento de datos de radares meteorológicos en el Perú.

Desde su regreso a Perú, también se encuentra como profesor a tiempo parcial de las maestrías en Procesamiento de Señales e Imágenes Digital y Física Aplicada de la PUCP

Último cambio 13 noviembre 2020