Cátedra IGP: Investigadores formando investigadores en Cajamarca

afiche_catedra_igp_-_cajamarca7_1_0

Instituto Geofísico del Perú busca promover a universitarios interés por la investigación científica en el campo de la geofísica.

Difundir ciencia es un elemento importante para los investigadores del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Por ello, en esta oportunidad, el IGP continúa con el reto de seguir impulsando conocimiento científico con la finalidad de generar interés en las nuevas generaciones universitarias y adopten medidas de prevención y mitigación en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ampliando conocimiento científico a la comunidad universitaria

Somos la entidad responsable en el Perú del monitoreo de la actividad sísmica y volcánica, así como de sus efectos asociados a suelos y tsunamis. Además, participa en la elaboración del pronóstico de El Niño y estudia los fenómenos que ocurren en las capas más altas de la atmósfera, aquellos que deben ser muy bien comprendidos para el desarrollo de sistemas eficaces de comunicación; incluso, realiza investigaciones en astronomía utilizando sofisticados instrumentos de observación.

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP e investigadores como la Dra. Yamina Silva, Dr. Sergio Morera y Mag. Juan Carlos Gómez formarán parte de la ponencia de expositores de alto nivel, quienes explicarán la importancia de la geofísica para mitigar el impacto negativo de posibles fenómenos naturales que ocurren en el Perú.

Cada uno de estos temas será explicado este 5 de diciembre, la Universidad Nacional de Cajamarca, abrirá sus puertas a todos los universitarios que se han inscrito en la Cátedra IGP. La cátedra se realizará en el aula Magma.

El IGP organiza el evento Cátedra IGP: Investigadores formando Investigadores para difundir el conocimiento y el uso de estas herramientas de investigación. De esta manera, seguimos haciendo “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”