Presidente Castillo Inauguró Central de Oxígeno del Hospital Loayza

Nota de prensa
Autoridades develaron nueva planta criogénica de oxígeno de 20 toneladas, completando cinco plantas para abastecimiento de este elemento vital para los pacientes.

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

20 de agosto de 2021 - 9:58 a. m.

Lima, 20/08/2021.- La Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como parte de la preparación ante una probable tercera ola de la pandemia por la Covid-19. 
 
Durante el acto, el Presidente, acompañado por el Ministro de Salud, Hernando Cevallos y  el Director General de este Hospital, Juan Carlos Velasco Guerrero, develaron la planta criogénica de oxígeno de 20 toneladas, recientemente adquirida por este establecimiento de salud, contando a partir de la fecha con 5 plantas de oxígeno.
 
El Presidente Pedro Castillo, manifestó sentirse satisfecho de estar en el Hospital Loayza, un establecimiento de referencia a nivel nacional, dedicado a salvar las vidas de las personas, especialmente durante esta pandemia. Así mismo, saludó la iniciativa de incrementar la capacidad de flujo de oxígeno, preparándose para una probable tercera ola. 
 
Por su parte, el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General del Hospital Loayza, precisó que este establecimiento de salud es uno de los más grandes del país, agregó que la planta criogénica de oxígeno de 20 toneladas es capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con lo que cubre la necesidad de oxígeno de las diferentes áreas del Hospital. 
 
Durante un recorrido, el funcionario mostró al Presidente Castillo, las 5 plantas de oxígeno  con las que cuenta ahora el Hospital Loayza.