Hospital Cayetano amplia especialidades medicas en atención por teleconsulta

Nota de prensa
El servicio de teleconsulta oferta un total de 20 especialidades médicas para pacientes continuadores o con historia clínica del hospital.

14 de setiembre de 2021 - 3:05 p. m.

NP262021- OCOM-HCH
 
El servicio de teleconsulta oferta un total de 20 especialidades médicas para pacientes continuadores o con historia clínica del hospital.
 
HOSPITAL CAYETANO AMPLIA ESPECIALIDADES MÉDICAS EN ATENCIÓN POR TELECONSULTA
 
Debido que actualmente el hospital Cayetano Heredia viene atendiendo presencialmente de forma restringida, las consultas médicas virtuales son una alternativa oportuna y necesaria para los miles de pacientes que necesitan una atención médica especializada. En ese sentido, la gestión ha implementado mecanismos para el relanzamiento del servicio de teleconsulta y tele interconsulta, orientadas a pacientes continuadores o con historia clínica en el hospital.
 
“En nuestro hospital, dentro del eje de telemedicina, tenemos cuatro actividades que ofertamos, siendo las más recurrentes las teleconsultas y las teleinterconsultas, las misma que funcionan con historia clínica electrónica desarrollada en nuestra institución y se realizan vía telefónicay por videoconferencia respectivamente”, señaló el Director General del HCH, Dr. Juan Quispe Cuba.
 
Las especialidades ofertadas en las teleconsultas son: Medicina general, medicina interna, hematología, endocrinología, reumatología, urología, ginecología y obstetricia, radioncología, neurología, psiquiatría, neumología, geriatría, nefrología, infectología, pediatría, neurología pediátrica, cardiopediatría, nefrología pediátrica, infectología pediátrica y endocrinología pediátrica, con miras a seguir ampliando los servicios.
 
“Las teleconsultas son posibles gracias a las citas telefónicas y al uso de nuestra historia clínica electrónica. Por el momento estamos atendiendo a pacientes asegurados por el SIS, pero estamos trabajando para que dentro de pocas semanas tengamos implementado el sistema para atender también a pacientes pagantes”, informó la Dra. Paola Mendoza Santayana, Jefede la Unidad Funcional de Telesalud y Telemedicina.
 
Para agendar su cita, el paciente puede llamar al 213600 a fin de solicitar la especialidad que requiera, la misma que se otorgará de acuerdo a disponibilidad. Las especialidades están programadas según rol y cada médico tiene cupo para atender aproximadamente a 10 pacientes, sin embargo, esto va a depender de cada especialidad, ya que hay aquellas en que por lo complejo de las patologías se atenderán un número menor.
 
En el caso de las teleinterconsultas, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) pueden acceder a ésta mandando su solicitud para interconsulta vía correo electrónico a telesalud.hosp.cayetanoheredia@gmail.com, donde luego de cumplir algunos requisitos podrán ser programados para realizar esta actividad según programación de los teleespecialistas, a través de la historia clínica electrónica y un software de videoconferencia. 
 
 
Finalmente, en reconocimiento al esfuerzo en favor de la población, la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del MINSA galardonó a nuestra institución como una de las que realizaron mayor número de atenciones en telesalud y telemedicina entre los meses de enero a julio del 2021. En ceremonia virtual, el Dr. Óscar Gayoso Cervantes, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos, recibió la distinción en representación del Dr. Juan Quispe Cuba, Director General del hospital.
  
 
San Martín de Porres, 12 de setiembre de 2021
 
 
Gracias por la difusión.                                                          
Oficina de Comunicaciones