INS supervisa lote de vacunas inmovilizadas del ensayo clínico de SINOPHARM

Nota Informativa
Como parte del proceso de levantamiento de la inmovilización del lote de vacunas de Sinopharm, el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Instituto Nacional de Salud (INS) inspeccionó los Centros de
Oficina General de Información y Transferencia Tecnológica (OGITT)

Fotos: INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD

15 de mayo de 2021 - 12:44 p. m.

La inspección tuvo el propósito de verificar las dosis inmovilizadas en cada Centro de Investigación, y permitirá que en las próximas horas se disponga el levantamiento de la medida de inmovilización.

De esta manera en el marco de la enmienda al ensayo clínico autorizado, el Patrocinador del estudio podrá iniciar la aplicación de las dosis de la vacuna Beijing a los voluntarios del ensayo que recibieron placebo y Wuhan, antes que se concrete la importación de las vacunas Beijing programada para fines de mayo.  

Como parte del proceso de seguimiento, la Oficina General de Información y Transferencia Tecnológica (OGITT) del INS dispuso que el patrocinador del ensayo informe cada 15 días la cantidad de voluntarios a los que se le administro la dosis y la cantidad de dosis no utilizadas. Igualmente el Comité Nacional Transitorio de Ética y de Investigación (CNTEI), realizará el seguimiento correspondiente.