San Bartolomé y Hospital de Emergencias Villa El Salvador suman esfuerzos para impulsar la Transformación Digital en Salud

Nota de prensa
Convenio

Oficina de Comunicaciones

14 de agosto de 2026 - 2:41 p. m.

Con una visión orientada a la innovación y a la modernización de los servicios de salud, el Hospital San Bartolomé y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la cooperación institucional y avanzar hacia la digitalización de las historias clínicas.
El encuentro contó con la participación del Dr. Aldo César Benel Chamaya, director general del Hospital San Bartolomé, acompañado del equipo de gestión de la institución, y del Dr. Hugo Efrén Rojas Olivera, director ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Durante la reunión se abordó la solicitud de formalización y suscripción de un convenio de asistencia y soporte técnico para la digitalización de historias clínicas, iniciativa que permitirá compartir conocimientos, experiencias y capacidades técnicas para fortalecer la gestión documental y acompañar el proceso de transformación digital de ambas instituciones.
La propuesta contempla asistencia técnica en procesos de organización, clasificación, digitalización, almacenamiento, consulta y preservación de la información clínica, bajo criterios que permitan garantizar la integridad, disponibilidad y seguridad de los documentos.
Este proceso representa un paso importante hacia una gestión más ágil y eficiente, contribuyendo a reducir los tiempos de búsqueda y recuperación de historias clínicas, optimizar los procesos de archivo y facilitar el acceso oportuno a la información necesaria para la atención de los pacientes.
SAN BARTOLOMÉ CONTINÚA CONSTRUYENDO ALIANZAS PARA UNA SALUD MÁS MODERNA, EFICIENTE Y DIGITAL, promoviendo la cooperación interinstitucional como herramienta para transformar la gestión y brindar mejores servicios a la población.