Campaña de educación, prevención y detección temprana de Cáncer de Piel

campaña por el día del lunar
El verano trae muchos beneficios ya que nos llama a salir a lugares abiertos; salidas a la playa, al campos o al parque, pero al mismo tiempo se debe tener cuidado con la exposición que tenemos al sol. Por ello, con el fin de educar, prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de piel y melanoma en los pacientes y público en general, el Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, mediante campaña de despistaje gratuito recibirá a todas las personas en general donde se le podrá detectar esta enfermedad.
La campaña que forma parte de las actividades por el “Día del Lunar”, se realizará el día martes 08 de febrero desde las 10.00 am hasta las 12.30 pm en el patio principal de nuestra sede institucional.
La labor médica estará a cargo de médicos especialistas, quienes realizarán despistaje y orientación para la prevención del tan temido cáncer en la piel.
Según médicos del Servicio de Dermatología de la institución, las manchas y lunares se producen debido a la radiación ultravioleta en forma permanente. Las personas que tienen una exposición al sol por largos periodos de tiempo pueden presentar primero manchas en la piel y luego lesiones que pueden convertirse en pre malignas y malignas a través del tiempo.

Sigue nuestras redes sociales