Campaña gratuita de detección de hipertensión arterial

Campaña gratuita de detección de hipertensión arterial
El servicio de cardiología del Hospital Nacional "Dos de Mayo" celebra su aniversario con una gran campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial dirigida al público en general el 30 de enero, 2023.
La campaña será en el Hall Principal o puerta de ingreso del hospital donde podrán participar todas las personas en el horario de 8:00 am hasta las 11 de la mañana, luego del descarte recibirán un obsequio preventivo.
La actividad es dirigida a los pacientes, familiares y al público en general, con la finalidad de realizar el diagnóstico precoz de la hipertensión arterial e iniciar el tratamiento para evitar complicaciones posteriores que ponga en peligro la vida de las personas.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas específicos, por ello es muy importante controlarla. Se diagnostica cuando se elevan las cifras de la presión arterial mayor o igual a 90 mmHg de presión mínima y 140 mmHg de presión máxima.
Cabe mencionar que estos valores no contralados pueden comprometer muchos órganos, entre los cuales están el corazón, el cerebro, los riñones y las arterias pudiendo conllevar a un infarto cardiaco, infarto cerebral, insuficiencia renal e insuficiencia arterial, indicó el Dr. Rubén Azañero, Jefe del servicio de cardiología de la institución.

Sigue nuestras redes sociales