Hospital Cayetano obtiene reconocimiento por compromiso de reducir su Huella de Carbono
Nota de prensa
14 de noviembre de 2025 - 5:18 p. m.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia, recibió un reconocimiento de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, por haber calculado sus emisiones de gases de efecto invernadero del periodo 2024, en el marco de la iniciativa “Medición de la huella de carbono en los hospitales e institutos de Lima Metropolitana en Salud”.
La obtención de este reconocimiento fue posible gracias a la participación del equipo institucional de emisiones de gases de efectos invernadero y al compromiso de la gestión del director general, Dr. Manuel Diaz Díaz De Los Santos, por reducir sus niveles históricos de Huella de Carbono.
“Este logro es un nuevo paso adelante, hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alineados con nuestra misión de proteger la salud pública y garantizar un futuro sostenible”, señaló nuestra máxima autoridad.
Asimismo, exhortó a los jefes de servicios y departamentos del hospital a replicar estos esfuerzos para visibilizar la problemática ambiental y sensibilizar al personal de salud bajo su responsabilidad, con el fin de fomentar una participación más activa en la protección ecológica.
Junto con el diploma de reconocimiento del ente rector gestor del riesgo en el país, se entregó sendas constancias a: Loren Ruiz García, Manuel Horna Sánchez, Albín Santillán Huerta, Carlos Chávez Cavaglia; por su participación en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en el hospital, durante el periodo comprendido de abril a septiembre de 2025, en
el marco de la mencionada iniciativa ecológica.
Cabe indicar que, a mediados del presente año, nuestra institución recibió el diploma oficial “Huella de Carbono Perú – Nivel 1”, otorgado por el Ministerio del Ambiente, como reconocimiento por haber calculado sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondientes al año 2024.
La obtención de esta primera estrella fue posible gracias a la participación de casi medio millar de trabajadores, quienes colaboraron en el llenado de encuestas aplicadas bajo la metodología del MINAM, identificando las actividades generadoras de gases de efecto invernadero dentro de la institución.