Hospital de Emergencias Pediátricas reconoce labor de los Químicos Farmacéuticos en su día.
Nota de prensa



14 de mayo de 2026 - 10:52 a. m.
En el marco del Día del Químico Farmacéutico, el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) rindió homenaje a estos profesionales, cuya labor es fundamental para el funcionamiento eficiente del sistema hospitalario.
La actividad fue liderada por la jefa del Servicio de Farmacia, Dra. Rocío del Pilar Lovatón, junto a la jefa del Departamento de Apoyo al Tratamiento, Dra. Joece Butrón Mantilla, y el asesor de la Dirección General, Dr. Jhon Espinoza, en representación del director general, Dr. Jorge Jáuregui Miranda.
La jornada se inició con una misa de acción de gracias, seguida de un homenaje institucional y un intermedio musical, promoviendo un espacio de reconocimiento y confraternidad.
Durante la ceremonia, se destacó el importante rol que cumplen los químicos farmacéuticos en el abastecimiento, control y uso adecuado de medicamentos e insumos necesarios para la atención pediátrica.
En representación de la Dirección General, el Dr. Jhon Espinoza resaltó el compromiso y profesionalismo del equipo de Farmacia, señalando que su trabajo constituye un soporte esencial para garantizar una atención segura, oportuna y de calidad para los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el Hospital de Emergencias Pediátricas.
Antes de culminar el evento, el director general del HEP, Jorge Jáuregui Miranda, logró participar y saludar personalmente a cada uno de los priofesionales químicos farmacéuticos.
- Hospital de Emergencias Pediátricas- ¡Siempre Calidad!



