Hospital de Emergencias Pediátricas promueve cultura de prevención durante concurso por el Día Mundial de la Higiene de Manos

Nota de prensa
imagen 1
imagen 2
imagen 3

11 de mayo de 2026 - 3:04 p. m.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, el equipo de la Estrategia Multimodal de Higiene de Manos, organizó un concurso institucional con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y sensibilizar al personal sobre la importancia del correcto lavado de manos en la atención de los pacientes.

La actividad incluyó un concurso de paneles con mensajes alusivos al cuidado e higiene de manos, así como la elaboración de videos creativos para Tik Tok, donde los diferentes servicios demostraron creatividad, compromiso y trabajo en equipo para promover buenas prácticas de bioseguridad dentro del hospital.

Tras la evaluación del jurado, el servicio de Centro Quirúrgico y Central de Esterilización obtuvo el primer lugar en el concurso de paneles, mientras que el servicio de Emergencia fue reconocido como ganador en la categoría de video creativo para Tik Tok. Estas iniciativas permitieron reforzar la importancia de la higiene de manos como una de las principales medidas para prevenir infecciones y garantizar una atención segura y de calidad para los pacientes.