Congresista Alejandro Muñante visita el Hospital de Emergencias Pediátricas
Nota de prensa
22 de abril de 2026 - 9:00 a. m.
Con el firme objetivo de fortalecer la atención de salud infantil en el país, el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) recibió esta mañana la visita protocolar del congresista Alejandro Muñante Barrios. El parlamentario realizó un recorrido exhaustivo por las instalaciones para evaluar la infraestructura y la capacidad de respuesta ante la alta demanda de pacientes.
La jornada se inició con una reunión estratégica entre el legislador y el director general del HEP, Dr. Jorge Jáuregui Miranda junto a su equipo de gestión. Durante la sesión, la autoridad expuso la necesidad crítica de espacio para mantener los estándares de atención especializada.
Con el fin de verificar la realidad operativa, el congresista Muñante, junto a las autoridades del hospital, realizaron un recorrido por los servicios de Emergencia, Observación, Unidad de Vigilancia Intensiva, Sala 1C, 3B y 3A, donde el personal asistencial pudo expresar sus inquietudes y requerimientos.
Como resultado de este encuentro, el legislador se comprometió a dar a conocer al Congreso de la República la necesidad de la ampliación de la institución. Finalmente, el Dr. Jáuregui agradeció la visita y manifestó su expectativa de que este acercamiento se traduzca en acciones legislativas concretas que permitan modernizar la infraestructura del hospital.
