¡Siempre te recordaremos! Hospital de Emergencias Pediátricas rinde conmovedor homenaje a Licenciada Yanet Peralta
Nota de prensa

21 de abril de 2026 - 5:00 p. m.
Con profundo pesar, la familia del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) se detuvo hoy para rendir un sentido homenaje y brindar el último adiós a la querida Lic. Yanet Peralta, quien dedicó 24 años de su vida al servicio de la salud pediátrica en nuestra institución.
La ceremonia de despedida estuvo marcada por testimonios de autoridades y colegas que destacaron la huella imborrable que deja la licenciada en el corazón del hospital:
Su amiga entrañable, la Lic. Eusebia Quispe Sayago, conmovió a los asistentes al resaltar que esta despedida es solo física. "Eres una verdadera amiga. Te quiero mucho y te llevo en el corazón", expresó, recordando una vida de complicidad.
Por su parte, la Lic. Gianina Quispe (jefa del Servicio de Enfermería de Hospitalización) resaltó el rol de Yanet como guía de numerosas enfermeras, destacándola como una mujer de inmensa experiencia y "calidad humana". Además, la Lic. Gloria Ramírez (jefa del Departamento de Enfermería) la definió como una enfermera excepcional, siempre presta a ayudar en los momentos de mayor necesidad.
La Dra. Lucía Jiménez subrayó que Yanet "curaba con el alma", brindando paz a los niños y calma a los padres en momentos de dolor, mientras que, Lic. Janet Laurente (Secretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital de Emergencias Pediátricas) recordó los 25 años de trayectoria compartida: "Dejas un espacio que no se podrá llenar. En nombre del sindicato, siempre estarás presente. Se acabó el sufrimiento, ahora descansa y cuídanos desde el cielo".
El Director General del HEP, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, tuvo a su cargo las palabras de cierre, calificando la partida de la Lic. Peralta como una pérdida invaluable para la salud pública. "Despedir a una profesional de la talla de la Lic. Yanet Peralta es un momento de profundo pesar. Ella fue un pilar moral para sus compañeros y personificó la misión de nuestro hospital: la entrega total por la vida de nuestros niños. Su legado se queda en cada vida que ayudó a salvar y en cada colega que formó", puntualizó.
El homenaje concluyó con una sentida interpretación musical a cargo de la Lic. Kelly Ruelas, quien dedicó una canción al cielo mientras el personal hospitalario, unido en un solo corazón, brindaba un prolongado aplauso.
Entre globos blancos y rosas, el cortejo fúnebre se despidió del frontis de la institución. Su ausencia física se sentirá en nuestros pasillos, pero su ejemplo de servicio permanecerá como guía para las futuras generaciones del HEP.
¡Hasta siempre, querida "Muchachona"!
- Hospital de Emergencias Pediátricas, 40 años de historia - ¡Siempre Calidad!

