Articulan acciones para luchar contra el dengue

Nota de prensa
Desde este jueves 13 iniciarán con el recojo de inservibles en todos los barrios de Nieva.

Publicado por: Jhon Pumaricra

12 de mayo de 2021 - 8:32 a. m.

Respondiendo a las disposiciones del gobernador regional Óscar Altamirano, la Gerencia Sub Regional Condorcanqui, se sumó a la convocatoria hecha por la Red de Salud, con la finalidad de articular acciones que permitan luchar contra el dengue de manera conjunta con las instituciones de la provincia y presidentes de barrios.

Según lo indicado por el personal médico de la Red de Salud Condorcanqui, actualmente se han reportado 112 casos, por lo que es fundamental cumplir con las medidas de prevención. 
En ese sentido, se acordó que desde este jueves 13 se realizará el recojo de inservibles en todos los barrios de Nieva; y desde el viernes 14 desde las 8:00 a. m. se iniciarán los tres ciclos de fumigación hasta el 21 de mayo.

Los presentes, coincidieron en que todas las familias, deben involucrarse diariamente en las tareas preventivas como: el tratamiento adecuado de los recipientes que puedan servirle al mosquito Aedes aegypti de criadero, evitar las picaduras usando mosquiteros y/o repelente, entre otros.