GOREA asiste a familias damnificadas y prevé acciones frente al impacto de daños a consecuencia de las intensas lluvias

Nota de prensa

Publicado por: Jhon Pumaricra

22 de febrero de 2021 - 10:28 a. m.

El gobernador regional Óscar Altamirano Quispe -acompañado del gerente subregional Hermógenes Lozano Trigoso y comitiva, llegó a nuestra provincia con el objetivo de asistir a las familias damnificadas y prever acciones inmediatas frente al impacto de daños causados por las intensas lluvias.

Después de su recorrido por las zonas duramente afectadas, llegó hasta la comunidad Alto Pajakus, donde hizo la entrega de ayuda humanitaria consistente en frazadas, sandalias, mascarillas, cuadernos, vasos, platos, cucharas, ollas, barretas, carretillas, machetes, rollos de plástico, eternit, triplay, baldes, bidones para agua, entre otros elementos que –también- serán destinados a otras comunidades afectadas, a ello se sumará la entrega de alimentos de primera necesidad y la repartición de agua a través de cisterna.

“Estamos trabajando de manera articulada con las autoridades locales y regionales. La Dirección Agraria va a cuantificar los daños en la agricultura y tomar acciones. De acuerdo al Decreto Supremo de la declaratoria de emergencia, los pliegos presupuestales deben estar inmersos en la reparación de estos daños que no solo ha sufrido Alto Pajakus, sino las demás comunidades reportadas. Vemos que hay temas urgentes que atender como electrificación, carretera y puentes, servicio de agua, entre otros.”, manifestó la autoridad regional Óscar Altamirano.

Previo a su recorrido por los sectores afectados, sostuvo una reunión con las principales autoridades locales entre ellos el alcalde de Condorcanqui, Héctor Requejo, y la directora de la Red de Salud, Lic, Eyda Cercado; además de los miembros de Defensa Civil, PNP, la Dirección regional de Agricultura, entre otros.