Fuero Militar Policial rinde homenaje al Ejército del Perú en el 201° aniversario de la Batalla de Ayacucho

Nota de prensa
1
2
3
4
5

5 de diciembre de 2025 - 4:16 p. m.

El día de hoy, en el patio de formación de la sede central, el Fuero Militar Policial llevó a cabo la ceremonia de homenaje al Ejército del Perú, al conmemorarse el 201.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día Institucional del arma victoriosa de nuestra independencia. El acto fue presidido por el Mayor General FAP (R) Arturo Giles Ferrer, presidente del Fuero Militar Policial.

La ceremonia incluyó el izamiento del Pabellón Nacional, un minuto de silencio en memoria del Gran Mariscal Francisco Bolognesi Cervantes y de los soldados caídos en defensa de la patria, así como la renovación de la promesa al patrono del Ejército, reafirmando los valores de honor, lealtad y compromiso que sustentan la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso de orden, el General de Brigada Enrique Hilario Chambergo, presidente de la Sala Suprema de Guerra y director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar, destacó la trascendencia histórica de la Batalla de Ayacucho y el ejemplo permanente de valentía y disciplina que legaron sus héroes. Señaló que esta fecha invita a renovar el compromiso con la patria, la justicia militar y la defensa del Estado de derecho.

El Fuero Militar Policial saluda en esta fecha, a los jueces y fiscales militares policiales que son oficiales jurídicos del Ejército del Perú, quienes cumplen funciones jurisdiccionales y fiscales con profesionalismo y vocación de servicio. Asimismo, extendió su reconocimiento al personal de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles del Ejército que prestan servicio en las sedes del FMP a nivel nacional, contribuyendo de manera decisiva al adecuado funcionamiento del sistema de justicia militar policial.

Con esta ceremonia, el Fuero Militar Policial reafirma su profundo respeto y gratitud a las instituciones tutelares de la patria, cuyo legado histórico y compromiso con la soberanía nacional continúan siendo pilares fundamentales para la defensa de la República y la preservación de nuestros valores democráticos.