Jose Luis Villavisencio Consiglieri

Presidente del Fuero Militar Policial

Resumen

Abogado por la Universidad Nacional Federico Villareal, con Maestría en Derecho Penal en la misma casa de estudios. Realizó estudios de especialización en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Derecho Aeronáutico en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú.

En 1980 se incorpora como oficial del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea del Perú donde inicia su trayectoria con el grado de Capitán en el Consejo de Guerra Permanente de la Zona Judicial de FAP y desde entonces ha ejercido cargos como Secretario de la Auditoría, Secretario Letrado de Juzgado, Relator de la Presidencia del Consejo de Guerra, Juez Instructor Sustituto, Asesor Legal del Comando de Instrucción, Fiscal Militar y Fiscal Especial para casos de Traición a la Patria, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Suprema, Juez Instructor Permanente, Auditor del Consejo de Guerra, Asesor Legal de la Dirección de Aerofotografía, Asesor Legal de Transportes Aéreos Nacionales de Selva, Asesor de la Inspectoría General de la FAP, Jefe de la Oficina de Servicios Jurídicos del Estado Mayor y Asesor del Comandante General de la Fuerza Aérea, entre otros cargos.

El año 2006, con el grado de Mayor General FAP asume el cargo de Vocal Instructor del Consejo Supremo de Justicia Militar, fue Miembro de la Comisión Consultiva de Defensa Nacional, Orden Interno y Seguridad Ciudadana, el 2009 fue Asesor Legal del Ministro de Defensa. El año 2010 asume la Presidencia de la Sala Suprema de Guerra del Fuero Militar Policial, posteriormente se desempeña como Vocal de la Sala Suprema de Guerra y de Sala Suprema Revisora. El 28 de diciembre de 2018, mediante Resolución Suprema N° 195-2018 fue designado como Vocal Supremo Titular del Fuero Militar Policial correspondiéndole el año 2020 el cargo de Magistrado Supremo Decano del Fuero Militar Policial.

Mediante Resolución Presidencial N° 049-FMP-CE-P del 18 de Mayo de 2022, fue elegido como Presidente del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, del Fuero Militar Policial; así como del Tribunal Supremo Militar Policial y de la Sala Suprema Revisora por el periodo de dos años, a partir del 24 de mayo del 2022.

Ver más

Último cambio 24 mayo 2022