Atención de la Mesa de Partes Virtual de FISSAL

Nota de Prensa

6 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

En el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, que buscan salvaguardar la vida y la salud de los peruanos ante el brote del Covid-19 y para garantizar la prestación de servicio, se comunica que:

  • FISSAL pone a disposición de las entidades del Estado, los servidores públicos y la ciudadanía en general, la Mesa de Partes Virtual.
  • Los usuarios podrán iniciar su trámite enviando un correo electrónico a mesadepartesfissal@sis.gob.pe, adjuntando su documento digitalizado, cumpliendo con los requisitos exigidos por el TUO de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • La Mesa de Partes Virtual derivará inmediatamente los documentos recibidos a sus destinatarios para la atención respectiva.
  • En caso el/los documento(s) tenga un tamaño mayor a 5MB, solo se deberá adjuntar el enlace para la descarga del archivo. Dicho enlace puede ser generado con herramientas como Google Drive, Wetransfer u otro.
Es importante resaltar que la documentación a remitir a través de la mesa de partes virtual es la misma que ingresa por la mesa de partes física de manera regular. Asimismo es responsabilidad del remitente que la documentación enviada se encuentre completa de acuerdo a los lineamientos establecidos.

Cualquier consulta o inconvenientes podrán comunicarse al correo electrónico soporte_fissal@sis.gob.pe.


Instructivo para el envío de archivos adjuntos con Google Drive

  1. A través de una cuenta de correo electrónico Gmail, redactar un correo electrónico dirigido a mesadepartesfissal@sis.gob.pe
  2. Hacer click en la opción “Insertar archivos con drive” ubicada en la parte inferior con el icono: 
  3. Se abrirá una ventana para subir archivos a través de la nube con google. Hacer click en la opción: “Cargar" (Upload). 
  4. Luego de hacer click en “Cargar”, hacer click en la opción: “Seleccionar archivos de tu dispositivo”. Se mostrará la opción para selección los archivos para evaluación de expedientes. 
  5. Se debe adjuntar el archivo (s) en formato pdf. Luego hacer click en el botón Abrir y luego en la opción Cargar.
  6. Con el archivo ya adjunto, hacer click en la opción “Enviar”.  Para que el correo sea enviado.
  7. Si se muestra una ventana de confirmación, hacer click en la opción “Enviar”. 

Puede descargar el instructivo en: http://www.fissal.gob.pe/materiales/Manual77.pdf

Cualquier duda respecto al procedimiento para adjuntar archivos del expediente de evaluación, remitir un correo electrónico a: soporte_fissal@sis.gob.pe