Roder Marinson Bravo Valera

DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL

Resumen

Nació el 12 de julio de 1964 en la ciudad de Lima. Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú el 01 de marzo de 1984, graduándose como Alférez FAP en diciembre del año 1988 como Espada de Honor de su Promoción.

Es calificado en Armas Comando y Combate, como Piloto de Bombardeo, sirviendo en diferentes Unidades Aéreas de Instrucción (GRU51), Transporte (GRUP8, GRU42) y Combate (GRUP9), volando diferentes aeronaves, Y-12II YANKEE, DHC-6 TWIN OTTER, Z-242L ZLIN, AN-32B ANTONOV, MK-12 CANBERRA, B-737-500 BOEING, siendo calificado como Piloto Instructor y Piloto de Prueba de las Aeronaves Z-242L ZLIN, AN-32B ANTONOV, MK-12 CANBERRA, B-737-500 BOEING.

Durante su servicio como coronel FAP fue nombrado como jefe de la Sección Operaciones del Estado Mayor del ALAR5, Componente Aéreo del Comando Operacional del                   Nor Oriente, Comandante del Grupo Aéreo N° 8 y Sub Director de la Escuela de Oficiales. 

Ascendió al grado de Mayor General, desempeñando los cargos de Director de la Escuela Conjunta de Pilotos de las Fuerzas Armadas (2016), Comandante General del Ala Aérea N° 5 (2017-2018), Jefe de la División Entrenamiento del CCFFAA (2019), Sub Director General de Educación y Doctrina de la FAP (2020), Secretario General de la Comandancia General FAP (2021) y actualmente es el Director General de Educación y Doctrina.

Ostenta el Grado de Bachiller y Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial, es graduado del Programa de Comando y Estado Mayor y Programa de Alto Mando de la Escuela Superior de Guerra Aérea, ha cursado Maestrías en Administración y Gobernabilidad, Programa de Liderazgo y Excelencia Directiva y Programa de Dirección General, obtuvo el Grado de Doctor en Ciencias de la Educación, entre otros diplomados y certificaciones.

Ha sido reconocido y condecorado con la Cruz Peruana Al Mérito Aeronáutico, Medalla Armando Revoredo Iglesias y Orden Capitán Quiñones; así como con otras Medallas y distinciones Nacionales e Internacionales, por ser Espada de Honor, Combatiente del Conflicto del Alto Cenepa, Esfuerzo Intelectual, Servicios Meritorios y distinguidos, Tiempo de Servicios, entre otros.

Es casado con la Señora Claudia Granados Mejía con quien tiene 03 hijos, Gonzalo, Alondra y Mateo.

Ver más

Último cambio 16 enero 2024