EsSalud Pasco se capacita para respuesta rápida ante eventual sismo
Nota de prensaPersonal asistencial, administrativo y asegurados de los trece establecimientos de la red participaron en el I Simulacro Nacional Multipeligro.





Fotos: EsSalud
30 de mayo de 2026 - 2:00 p. m.
Con el compromiso de fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el personal asistencial y administrativo, así como usuarios y pacientes de los 13 establecimientos de la Red Asistencial Pasco, participaron activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro, desarrollado de manera simultánea en todo el país.
La jornada permitió poner en práctica los protocolos de actuación establecidos para afrontar diversos escenarios de riesgo, como sismos, inundaciones, deslizamientos y otros eventos adversos que podrían afectar a la población. Durante el ejercicio, los participantes ejecutaron acciones de evacuación ordenada, identificaron zonas seguras y se concentraron en los puntos de reunión previamente establecidos.
La actividad contó con la participación comprometida de trabajadores de salud, personal administrativo, asegurados y pacientes, quienes demostraron responsabilidad y conciencia preventiva, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de gestión del riesgo de desastres en cada uno de los establecimientos de la red.
Asimismo, se evaluó la capacidad de organización y respuesta de las brigadas de emergencia, verificando los procedimientos de comunicación, evacuación y atención ante posibles contingencias, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y optimizar la preparación institucional.
La Dirección de la Red Asistencial Pasco destacó la importancia de este tipo de ejercicios preventivos, que permiten reforzar las capacidades de respuesta del personal y de la población usuaria, promoviendo una actuación oportuna y segura frente a situaciones de emergencia o desastre.
La Red Asistencial Pasco reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la protección de la vida, mediante el desarrollo permanente de acciones orientadas a fortalecer la preparación de sus trabajadores, asegurados y usuarios ante cualquier eventualidad.
La jornada permitió poner en práctica los protocolos de actuación establecidos para afrontar diversos escenarios de riesgo, como sismos, inundaciones, deslizamientos y otros eventos adversos que podrían afectar a la población. Durante el ejercicio, los participantes ejecutaron acciones de evacuación ordenada, identificaron zonas seguras y se concentraron en los puntos de reunión previamente establecidos.
La actividad contó con la participación comprometida de trabajadores de salud, personal administrativo, asegurados y pacientes, quienes demostraron responsabilidad y conciencia preventiva, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de gestión del riesgo de desastres en cada uno de los establecimientos de la red.
Asimismo, se evaluó la capacidad de organización y respuesta de las brigadas de emergencia, verificando los procedimientos de comunicación, evacuación y atención ante posibles contingencias, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y optimizar la preparación institucional.
La Dirección de la Red Asistencial Pasco destacó la importancia de este tipo de ejercicios preventivos, que permiten reforzar las capacidades de respuesta del personal y de la población usuaria, promoviendo una actuación oportuna y segura frente a situaciones de emergencia o desastre.
La Red Asistencial Pasco reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la protección de la vida, mediante el desarrollo permanente de acciones orientadas a fortalecer la preparación de sus trabajadores, asegurados y usuarios ante cualquier eventualidad.




