EsSalud Ica desarrolló con éxito campaña de donación de sangre
Nota de prensa


Fotos: EsSalud
7 de mayo de 2026 - 4:00 p. m.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, el Hospital I Antonio Skrabonja Antoncich de EsSalud, ubicado en Pisco, a través del servicio de Ayuda al Diagnóstico y Banco de Sangre, culminó con éxito una importante campaña de Donación Voluntaria de Sangre.
Durante la jornada se lograron captar 31 unidades de sangre, gracias al apoyo solidario de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, profesionales de la salud y usuarios del nosocomio, quienes reconocieron la importancia de la actividad, porque cada aporte es vital para garantizar el stock necesario en las transfusiones de emergencia.
El Dr. Aldo Torres Manrique, director del hospital, destacó que estas unidades serán destinadas a pacientes oncológicos, víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves y pacientes quirúrgicos. Asimismo, subrayó que las donaciones de sangre son importantes para atender hemorragias en gestantes, asegurando una maternidad segura.
Por su parte, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de la Red Asistencial Ica expresó su profundo agradecimiento a las instituciones y ciudadanos que se sumaron a esta noble causa. “Cada unidad recolectada representa una esperanza de vida para nuestros asegurados de la región. Seguiremos fortaleciendo estas campañas para que ningún paciente vea en riesgo su salud por falta de este recurso vital”, señaló.
La Red Asistencial Ica reiteró el llamado a la población a convertirse en donantes voluntarios, destacando que una sola unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas y que estas campañas solidarias permiten fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, además de fomentar una cultura de solidaridad y compromiso.
Durante la jornada se lograron captar 31 unidades de sangre, gracias al apoyo solidario de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, profesionales de la salud y usuarios del nosocomio, quienes reconocieron la importancia de la actividad, porque cada aporte es vital para garantizar el stock necesario en las transfusiones de emergencia.
El Dr. Aldo Torres Manrique, director del hospital, destacó que estas unidades serán destinadas a pacientes oncológicos, víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves y pacientes quirúrgicos. Asimismo, subrayó que las donaciones de sangre son importantes para atender hemorragias en gestantes, asegurando una maternidad segura.
Por su parte, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de la Red Asistencial Ica expresó su profundo agradecimiento a las instituciones y ciudadanos que se sumaron a esta noble causa. “Cada unidad recolectada representa una esperanza de vida para nuestros asegurados de la región. Seguiremos fortaleciendo estas campañas para que ningún paciente vea en riesgo su salud por falta de este recurso vital”, señaló.
La Red Asistencial Ica reiteró el llamado a la población a convertirse en donantes voluntarios, destacando que una sola unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas y que estas campañas solidarias permiten fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, además de fomentar una cultura de solidaridad y compromiso.


