Isabel Cristina Chaw Ortega

Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización
Isabel Cristina Chaw Ortega

Resumen

Pediatra, con más de 30 años de experiencia en Gestión de Servicios de Salud. Especialista en Gerencia de Clínicas y Hospitales por ESAN, Gestión de la Calidad por la PUCP y Auditoria Médica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y por la San Luis Gonzaga de Ica; Maestría en Psicología Organizacional por Ricardo Palma; Diplomado en Salud Laboral y Ocupacional por San Luis Gonzaga de Ica; estudios inconclusos de doctorado en Salud Pública, Estudios en Japón – Osaka (Total Quality Management). Ha ejercido como gestora Nacional en Prevención y Promoción de la Salud; Gestión del Control de Calidad y Auditoria de Seguros; y en Gestión de la Calidad y Derechos de las Personas en entidades como Instituto Peruano de Seguridad Social, EsSalud, Seguro Integral de Salud, Superintendencia de EPS, Ministerio de Salud, Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Evaluadora del Premio Peruano a la calidad desde 1977 a la fecha. Champion de Pacientes por la seguridad del paciente de la OMS. Docente Universitaria nacional desde 1977 y Docente de la Universidad Autónoma de México; Green belt en Lean six sigma por la PUCP y el Instituto Lean de Chile.

Jefe de la Oficina de Calidad, Gestión de Riesgos y Auditoria de la Red Prestacional Sabogal de la Seguridad Social del Perú. EsSalud, desde noviembre 2020 a la fecha.

Jefe de Unidad de la Gerencia Central de Atención al Asegurado de Es Salud desde agosto 2019 a la fecha.

Médico Pediatra de las Clínicas Médica Cayetano Heredia, Providencia y Provida desde el 2017 al 2019.

Consultor senior del Capítulo de Gestión Clínica de la firma MAXIME, desde el 2017 a la fecha en la implementación del nuevo Hospital modelo de Red Integrada de Santa Gema de Alto Amazonas; Capítulo de Gestión Clínica y Gestión de procesos.

Ex Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Derechos de las Personas del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, (Enero 2015 al agosto 2016). Reporta a la Secretaría General.

Ex Jefe de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente del Seguro Social del Perú–EsSalud (nov 2012 a nov 2014). Reporta a la Presidencia Ejecutiva.

Ex gerente de Validación Prestacional en EsSalud; Sub-gerente de Auditoría de Seguros de la Gerencia de Control de Aseguramiento. (2008-2010). Reporta a la Gerencia Central de Aseguramiento.

Ex asesora de la Gerencia de Operaciones de la Contraloría General de la Republica, responsable del desarrollo del Programa de Veedurías en salud. (2012). Reporta al Gerente de Operaciones de la CGR.

Ex - Directora Ejecutiva de Calidad en Salud (2004-2006) del MINSA. PERÚ. Responsable Técnico de la NTP del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud; de la NTP de Auditoria de la calidad de Atención en Salud V.01; de la NTP de Acreditación de Servicios de Salud y Servicios Médicos de Apoyo V.02; del Manual de Mejora Continua V.01; de las Directivas de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente en EsSalud; de las Directivas de Plataforma de Atención al Usuario y de Rondas ampliadas de Seguridad del Paciente del IGSS. Reporta a la Dirección General de Salud de las Personas.

Exgerente de Control de Calidad del Seguro Integral de Salud y miembro de la comisión creadora del SIS. (2002-2004). Reporta al Jefe del Seguro Integral de Salud.

Ex. Jefe de la Oficina de Mejoramiento de Gestión y Procesos del IPSS (1996 - 1999).Responsable Técnico de la Guía para la Elaboración de Proyectos de Mejora y Rediseño de Procesos. Reporta al Gerente Central de Salud.

Conferencista y Docente Universitaria nacional e internacional.
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Último cambio 02 setiembre 2022