Hugo Enrique Pineda Flores

DIRECTOR
Hugo Enrique Pineda Flores

Resumen

Hugo Pineda es miembro del Directorio de Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU) en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde marzo de 2022.

Es asesor de Gerencia General en Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) desde mayo de 2023. Fue asesor en materias de mercados financieros y previsional privado, y de tributación internacional en el Despacho Viceministerial de Economía del MEF. Se ha desempeñado como consultor de precios de transferencia e impuestos internacionales en firmas multinacionales de servicios profesionales que desarrollan actividades en el país, tales como Deloitte, BDO y PricewaterhouseCoopers (PwC), desarrollando y liderando proyectos para empresas locales y del exterior pertenecientes a diversas industrias. Asimismo, ha sido Socio líder de proyectos de Econtax Consulting S.A.C., una firma boutique de servicios de consultoría económica y financiera que cofundó en 2019. Ha sido docente de cursos de finanzas y precios de transferencia. A inicios de su carrera laboral, se desempeñó como asistente en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Tiene una Maestría en Finanzas de la Universidad ESAN y es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adicionalmente ha seguido diversos cursos de capacitación y entrenamiento en el exterior.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 17 agosto 2023