Junín: Personas en situación de vulnerabilidad incrementan sus oportunidades de empleo con certificación de competencias laborales del MTPE

Nota de prensa

20 de setiembre de 2022 - 8:19 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, certificó las competencias laborales de 46 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad de la región Junín con la finalidad de incrementar sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral de esta parte del país.
 
Las personas fueron evaluadas en el perfil ocupacional de limpieza demostrando sus capacidades para acondicionar, habilitar, supervisar, organizar, planificar y controlar acciones de limpieza en las áreas asignadas de acuerdo a las políticas del establecimiento y la normativa vigente.
 
Las evaluaciones se realizaron en ambientes reales de trabajo como la clínica Ortega, la clínica Rebagliatti, la empresa Inversiones Limper S.A.C. y en las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, y lograron obtener la certificación de sus competencias en este perfil laboral de manera gratuita a través del Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE.
 
El servicio de Certificación de Competencias Laborales, ofrecido por el Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo reconocer los conocimientos, las habilidades y destrezas de las personas obtenidas a través de su experiencia laboral. Se brinda a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral que tengan desde 18 años a más, y experiencia en un puesto de trabajo.